Escritores en Red

Asociación Prometeo

Red Social Netwriters

lunes, 29 de marzo de 2010

POEMAS DE AUSENCIAS (2010)

http://editorenvilo.blogspot.com/2010/04/poemas-de-ausencia-de-jose-gerardo.html
Poemas de ausencias, consta de dos partes que, en principio, se trataban de dos poemarios independientes pero que, por azar del destino, han querido nacer juntos y son las dos partes del libro. La primera, La magia de las palabras, es una recopilación de poemas escritos entre los años 2002 y 2009 que tienen un referente comun. la palabra. La segunda parte, Te esperaré, son poemas compuestos durante el verano del año 2007 que anuncian la llegada de un amor que no se llega a producir y las inquetudes del amante ante esta dolorosa situación. Mas abajo aparece el poema titulado La magia de las palabras, que es el más representativo de la primera parte del libro. A continuación os afrezco tres poemas de la segunda parte:

TE ESPERARÉ EN NUESTRO RINCÓN APARTADO

contemplando las viejas ilusiones
del ayer.

No tardes, mi amor.

Sigue la senda marcada.

No te asustes de los malditos
contratiempos del destino
ni de los crueles enanos del tiempo.

Yo, por siempre, te seré fiel
y aguardaré tu regreso.

No importa cuando llegues.

No te haré ningún reproche,
tan sólo quisiera
poder descansar en tus brazos
y comenzar a morirme
de amor.


5 de julio de 2007


IRÉ PONIENDO LA MESA

para cuando llegues.

Dispondré todo lo necesario
para que no te sientas extraña
en mi universo pequeño.

Pondré esperanzas nuevas
e ilusiones maduras
sobre el mejor terciopelo
del atardecer.

En las ricas copas de la aurora
reposará el licor más sabroso
del porvenir
dispuesto a hacerte olvidar
los malos instantes de la vida.

Sobre la mesa,
nuestra añorada mesa,
adornada con los vivos colores
de un arcoiris deslumbrante,
jugarán enloquecidas
las frenéticas dudas
del ayer.

Te estarán esperando,
aguardaran tu decisión
sobre nuestro futuro compartido.

Querrán conocer
las sendas de tus deseos.

No tardes, mi amor,
el tiempo se acaba
y en mi otoño
ya no hay lugar
para las sorpresas.


6 de julio de 2007


SÉ QUE NO VENDRÁS,

lo presiento,
pero me aferro a la idea
de no perderte.

Necesito continuar soñando
plenamente
con tu llegada a última hora
del atardecer.

Confío en ti, mi amor,
sé que en cualquier momento
el viento del norte
me traerá tu esencia
de primavera.

Ven pronto,
mis versos melancólicos
se diluyen en la blancura dolorosa
de un poema sin sentido.


15 de julio de 2007

1 comentario:

  1. Felicidades por tu blog, José Gerardo, y por los bonitos poemas que he leído en él. Te deseo mucho éxito. Un abrazo. Juan Calderón

    ResponderEliminar